Saltar al contenido

Bicicletas Alemanas: las mejores marcas

bicicletas alemanas marcas

La ingeniería alemana está presente en el mundo del ciclismo, ofreciendo bicicletas de alta calidad equipadas con la última tecnología. Echa un vistazo a las mejores marcas de bicicletas alemanas reconocidas a nivel internacional.

TOP mejores marcas de bicicletas alemanas

Rohloff

rohloff

Rohloff se fundó en 1986 como una pequeña empresa familiar decidida a enriquecer el ciclismo con el desarrollo de productos que iban mucho más allá de una tendencia efímera. Las bicicletas alemanas Rohloff se someten a intensos controles de calidad para garantizar que los ciclistas disfruten de cientos y miles de kilómetros en bicicleta. El respeto de la marca por la calidad es lo que ha conseguido incontables fans y clientes fieles de todo el mundo en los últimos 30 años. Además, Rohloff presume de haber ganado eventos deportivos internacionales, récords mundiales y haber llevado a ciclistas a las regiones más remotas del planeta. Tiene su sede en el centro de Alemania, trabajando en estrecha colaboración con minoristas y distribuidores de hasta 35 países de todo el mundo para que los clientes reciban el soporte que necesiten independientemente del lugar en el que se encuentren.

Canyon Bicycles GmbH

canyon

Vendiendo directamente al consumidor, la marca alemana de bicis Canyon es conocida por producir bicicletas que ofrecen una gran relación calidad-precio, con una gama que cubre todas las áreas del ciclismo. La marca ha logrado bicicletas combinadas con componentes de alta gama por menos. precio, lo que la convierten en la opción favorita de muchos/as. Canyon fue fundada en 1985 por los hermanos Roman y Franc Arnold. A finales de la década de 1990, la marca adoptó un modelo de venta directa al consumidor, vendiendo bicicletas por Internet y eliminando al intermediario. Hoy, la marca es conocida por sus bicis de carretera de alta gama, bicicletas de montaña, triatlón y de cercanías, disponibles en más de 100 países.

Riese & Muller

riese muller

Riese & Müller es una empresa de bicicletas ubicada en Darmstadt, Alemania. Fue fundada por Markus Riese y Heiko Müller en 1993, cuyo primer modelo diseñado fue el modelo Birdy, una bicicleta plegable que comenzaron a fabricar en el garage de los padres de Heiko Müller como un proyecto universitario. A partir del año 2004, Riese y Müller obtuvieron unos ingresos de 6,5 millones de euros al año gracias al éxito de sus bicicletas. Pero el modelo Birdy fue sólo el principio de una larga lista de innovaciones.

Inspirados por el boom de la bicicleta de montaña, Riese y Müller concluyeron que la conducción más cómoda sólo era posible con suspensión total. El eslogan de la época, “Cushioned cycling” (Ciclismo amortiguado), se aplicó en todos los aspectos a partir de ese momento. Los primeros modelos de la nueva serie de bicicletas de confort – la Avenue and the Culture – aparecieron en 1997. A ellos se unió en 1998 la deportiva Delite.

Riese & Müller es una marca de bicicletas alemanas diseñada para aquellas personas exigentes para las que la bicicleta juega un papel importante en sus vidas. Conceden gran importancia a la calidad, a la larga vida útil y a esa calidad especial, como por ejemplo el aspecto característico de Riese & Müller. Basándose en estos principios, la cartera de productos creció con nuevos desarrollos y conceptos que siempre fueron innovadores. Los mejores ejemplos de esto son la silla Equinox con respaldo y la Gemini, una bicicleta de carga con asiento infantil en la parte delantera.

Cube

cube

La marca bávara es líder en la fabricación de bicicletas a nivel mundial y se caracteriza por su excelente calidad y precios imbatibles. Diseñadas con componentes de la más alta calidad, las bicicletas Cube han logrado gran popularidad entre los aficionados de las montañas. A pesar de la calidad de cada uno de los componentes, la fortaleza de la compañía alemana se fundamenta en la resistencia, calidad, garantía y seguridad que Cube ofrece en cada una de sus bicis. Desde su fundación en 1993 hasta la actualidad, ha destacado por la diversidad y la calidad de su amplia gama de productos dentro del mundo del ciclismo. La marca alemana Cube, con sede en Waldershof, es el patrocinador de bicicletas del equipo pro-conti, Wanty-Groupe Gobert.

Derby Cycle

derby cycle

Derby Cicle es el mayor fabricante de bicicletas de Alemania si atendemos al número de ventas, englobando las marcas Kalkhoff, FOCUS, Raleigh y Univega. En la fábrica de Cloppenburg, situada en el norte de Alemania, se producen varios cientos de miles de bicicletas cada año, incluidas más de 100,000 bicicletas eléctricas. La amplia gama de productos incluye bicicletas de montaña de alta calidad, bicicletas de carretera, senderismo, ciudad, cross y bicicletas para niños. Derby Cycle es una marca made in Germany con más de 100 años de experiencia en el sector con presencia internacional. No hablamos solo de alta ingeniería alemana, sino también de una cuidada artesanía que juega un papel crucial en Derby Cycle, extendiéndose en todo el proceso de producción, desde atar los radios de las ruedas y pegar las calcomanías hasta atornillar los componentes en el procedimiento de ensamblaje final. Las bicicletas se someten a controles continuos en los propios centros de pruebas de la compañía, en condiciones que son aún más exigentes que las estipuladas en las normas DIN y EN.

Diamant

diamant

Diamant es un fabricante de bicicletas alemanas de ciudad que destacan por su elegancia y buenos acabados desde finales del siglo XIX, cuando los hermanos Fiedrich y Wilhelm Nevoigt, que fabricaban piezas para máquinas de coser, se comenzaron a interesar por el transporte de dos ruedas.

Su primer modelo de bici fue la Diamond, fabricada en 1895. Desde entonces los hermanos Nevoigt experimentaron con nuevos diseños en su incesante búsqueda por innovar y hacer del ciclismo un deporte más accesible para el gran público. En 1898 los hermanos Nevoigt inventaron un nuevo tipo de cadena llamado “double-roller”, que se convirtió en un nuevo estándar internacional y cuyo sistema actualmente sigue siendo básico en el diseño de todas las cadenas de bicicleta modernas.

A principios del siglo XX, cuando el ciclismo empezaba a adquirir gran popularidad, Diamant logró posicionarse como el líder de este deporte triunfando en las competiciones de ciclismo más importantes de Europa. En el año 1936, Diamant lanzó el modelo 67, una bici de competición fabricada con un cuadro ligero que logró medallas de oro para Alemania en los Juegos Olímpicos de Berlín.

A día de hoy, el legado innovador de Diamant sigue vivo ya que la empresa (adquirida por Trek en 2002) continúa desarrollando nuevas tecnologías que permiten que el ciclismo urbano resulte asequible para los ciclistas de toda Europa y el mundo.

Otras marcas alemanas de bicicletas reconocidas

¿Aún quieres más? Estas son otras marcas alemanas de bicicletas famosas:

  • Focus Bikes
  • Hase Bikes
  • Hercules
  • Kalkhoff
  • Kettler
  • Merida Bikes (diseñadas en Alemania pero hechas en Taiwan)
  • NSU
  • Prophete
  • Riese und Muller
  • Rose Bies
  • Triumph (TWN)
  • Victoria
  • Zündapp
  • Prometheus