Saltar al contenido

Electrodomésticos alemanes – TOP mejores marcas

electrodomesticos alemanes

Equipar tu hogar y cocina con electrodomésticos alemanes es la mejor inversión que puedes hacer si quieres disfrutar de aparatos con larga vida útil, funcionales y equipados con la última tecnología. En esta sección conoceremos las mejores marcas alemanas de electrodomésticos para que aciertes en tu próxima compra.

Las mejores marcas alemanas de electrodomésticos

Descubre cuáles son las marcas más reconocidas de electrodomésticos por su calidad, además de datos curiosos e históricos de cada una de ellas.

AEG

electrodomesticos aeg

Con nada menos que 130 años de historia, AEG fue fundada en 1883 por Emil Rathenau como la Deutsche Edison-Gesellschaft für angewandte Elektricität. Con fuerte carácter innovador como fuerza que impulsa el proyecto, algunos logros de esta marca alemana de electrodomésticos son el diseño del primer frigorífico eléctrico o la primera secadora con tecnología de bomba de calor. En 1907, el soñador arquitecto Peter Behrens fue nombrado consultor artístico de AEG. Por su trabajo en la compañía, Behrens se considera como el creador del diseño industrial moderno. El profesor Behrens tenía una poderosa filosofía de diseño: «Perfekt in Form und Funktion». Trabajó infatigablemente para crear los productos AEG más funcionales sin renunciar a una estética cuidada.

Última actualización el 2020-07-09

Bosch

electrodomesticos bosch

Robert Bosch creó la compañía alemana Bosch en 1886, si bien no fue hasta 1937 cuando acuñó su nombre actual. Su sede central se halla en Gerlingen (junto a Stuttgart) y hoy día cuenta con más de doscientos mil empleados en el mundo entero. Las actividades de Bosch en España dieron el enorme salto en 1978, cuando la marca alemana Bosch adquirió una participación mayoritaria de la compañía española Factoría De España Magnetos, SA (FEMSA). Su actividad va desde vehículos (también eléctricos) hasta herramientas de empleo industrial y doméstico, el sector de la construcción o la ingeniería de seguridad.

Bosch compró la empresa Junkers en 1932, una marca que destaca por sus termos eléctricos. Descubre los mejores termos eléctricos Junkers en esta comparativa.

Última actualización el 2020-07-10

Braun

electrodomesticos braun

La historia de Braun comenzó hace unos 90 años en Frankfurt. En 1921, el mecánico y también ingeniero Max Braun (1890-1951) fundó la compañía como un pequeño taller para la construcción de aparatos. Desde el comienzo, la empresa se caracterizó por sus ideas progresistas, sus soluciones innovadoras de productos y el empleo de los últimos desarrollos técnicos, que Max Braun fue capaz de transformar en productos comercializables. Su primer producto fue un conector de correa de transmisión que redujo sustancialmente el desgaste de las correas de transmisión. Todo un éxito, pues la compañía pronto registraría sus primeros éxitos comerciales. En 1929, la marca alemana entró en la industria de la radio, en un inicio desarrollando detectores para receptores de radio y luego fabricando equipos de radio completos. 3 años más tarde, en 1932, la compañía se transformó en uno de los primeros fabricantes de Europa en combinar una radio y un tocadiscos en una unidad. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial y con la situación del país, Braun se vio obligada a interrumpir la producción de casi todos sus productos, exceptuando el legendario manulux, una linterna de bolsillo de accionamiento mecánico. El manulux, con 3 millones de unidades, fue el primer producto de Braun en ser producido en serie. Después de la guerra, la compañía empezó un proceso de reconstrucción veloz en el que Max Braun se dio cuenta rápidamente del potencial de nuevos nichos de mercado, entrando en el sector de la cocina y los electrodomésticos en 1950, con la batidora de cocina Multimix. Al mismo tiempo, comenzó la producción en serie la primera afeitadora de papel de aluminio seco.

Última actualización el 2020-07-10

Klarstein

electrodomesticos klarstein

La marca alemana de electrodomésticos Klarstein, con sede en Berlín, es una de las más potentes a día de hoy. Si bien no tiene cientos de años de historia, es una compañía innovadora que literalmente arrasa en ventas en Amazon España. La combinación perfecta entre calidad, un diseño irresistible y precios competitivos.

Analizamos los electrodomésticos Klarstein que enamoran a cada vez más españoles.

Krups

electrodomesticos krups

La empresa alemana Krups comenzó en 1846 con la fabricación de básculas de precisión y principalmente balanzas industriales, en Wald, ahora un distrito de Solingen en Renania del Norte-Westfalia. Este fue el producto estrella de la marca durante los siguientes 110 años. En 1951, tras la reconstrucción de la posguerra de los años cincuenta y el apogeo económico de Alemania, Krups se trasladó al sector de los electrodomésticos. La popular batidora 3Mix fue lanzada al mercado en 1959 y pronto se convirtió en un componente omnipresente en prácticamente uno de cada dos hogares de Alemania Occidental, seguido en 1961 por la máquina de café ONKO. En 1965, la compañía lanzó su primera rebanadora, un producto muy popular en Alemania donde se consumen salchichas (wurst) y queso como comestibles básicos. En 1979 el molinillo de café Krups tipo 223 Coffina Super fue utilizado como accesorio en la película Alien como parte de la nave espacial Nostromo. Fue en 1983 se lanzaron las primeras máquinas de café Krups. En 1990, la compañía ya contaba con tres mil empleados en cuatro factorías alemanas. Las máquinas de café fueron el producto más popular, formando el 40 por ciento de las ventas en Alemania y el 30 por ciento en USA. Al año siguiente, Krups emprendió una compañía conjunta con Nestlé para generar la máquina Nespresso. Si te gusta el café apuesta por una cafetera Krups.

Última actualización el 2020-07-10

Liebherr

electrodomesticos liebherr

Liebherr comenzó como una empresa de construcción, cuyo origen tiene lugar con la grúa torre móvil. Durante la posguerra, gran parte de Alemania se encontraba en reconstrucción. En esa temporada, Hans Liebherr regentaba el negocio de construcción de sus padres al sur de Alemania. En aquel momento se percató de la carencia de herramientas y máquinas para el sector de la construcción de viviendas. En 1949, en cooperación con constructores y técnicos, es cuando desarrolla la primera grúa torre móvil. La TK diez se podía transportar con facilidad y montarse de forma fácil en la obra. La grúa se convirtó en el primer producto de la Hans Liebherr Maschinenfabrik (factoría de maquinaria), fundada en 1949 en Kirchdorf. El paso de la marca alemana de construcción a los electrodomésticos ocurre en 1954. En alguna ocasión, son los contactos personales de Hans Liebherr los que le dieron ideas para impulsar nuevas áreas de negocio. De esta manera, a través del directivo de sucursal de su banco, Hans Liebherr recibía la noticia de que estaba a la venta una fábrica de frigoríficos. Tras un intenso estudio de mercado, Liebherr descubrió el enorme potencial de estos electrodomésticos, hasta el punto de ser hoy día una de las mejores marcas alemanas de neveras.

Echa un vistazo a nuestra comparativa de los mejores frigoríficos Liebherr.

Última actualización el 2020-07-10

Miele

electrodomesticos miele

Miele es un fabricante alemán de electrodomésticos y equipos comerciales de alta gama, con sede en Gütersloh, Ostwestfalen-Lippe, Alemania. La empresa fue fundada en 1899 por Carl Miele y Reinhard Zinkann, y desde siempre ha sido una empresa familiar. Desde hace más de cien años son 2 las familias que marcan el devenir en la empresa: las familias Miele y Zinkann. Con once empleados, cuatro tornos y un taladro, el técnico Carl Miele y el comercial Reinhard Zinkann fundaron en mil ochocientos noventa y nueve una empresa de fabricación de máquinas centrifugadoras de leche en Herzebrock. Su lema se ha convertido en la filosofía de la empresa: “Immer besser” (Siempre mejor).

Última actualización el 2020-07-10

Neff

electrodomesticos neff

NEFF GmbH es un fabricante alemán de electrodomésticos de cocina de alta gama con sede en Munich, Alemania. La empresa fue fundada en 1877 por Carl Andreas Neff, y desde 1982 es una filial de BSH Hausgeräte GmbH. Fue fundada como una pequeña empresa familiar en Bretten, Baden-Württemberg, Alemania, conocida por primera vez como Carl Neff Herd und Ofenfabrik (fábrica de estufas y hornos). En 1914 la empresa fabricó por primera vez un horno de gas. En 1950, introdujeron su primer horno con termostato. En el año 1955 ya fabricaban electrodomésticos de diferentes colores, para adaptarse a cocinas de todos los gustos. En 1957, introdujo el primer horno de microondas y la primera cocina de inducción en Europa, comercializándola bajo el revolucionario eslogan de Kochen auf der kalten Platte (cocinar sobre una superficie fría). En 1961 introdujo los primeros electrodomésticos integrables o encastrables en Europa. A principios de la década de 1970, las cocinas Neff fueron de las primeras en ser controladas con un reloj digital. En 1971 la marca alemana introdujo su sistema Circotherm (patentado por la empresa), mediante el cual el aire caliente circulaba alrededor del horno para permitir una distribución de la cocción con mayor regularidad. También se conocen como hornos de convección u hornos ventilados, y a día de hoy ya están en las cocinas de cantidad de hogares.

Última actualización el 2020-07-10

Rowenta

electrodomesticos rowenta

En 1884, Robert Weintraud, un industrial de Offenbach, funda la empresa Weintraud & Co GmbH, que produce artículos de oficina, accesorios para fumar, lámparas y relojes. En diciembre de 1909 funda la marca Rowenta, inspirada en su nombre. Rowenta crece velozmente gracias a sus elegantes diseños y productos de alta calidad equipados con la última tecnología alemana. En 1949 Rowenta lanza la primera plancha controlada por termostato con elementos calefactores cerámicos. A día de hoy los Rowenta son unos de los electrodomésticos alemanes mejor valorados por los usuarios por su excelente relación calidad-precio.

Última actualización el 2020-07-10

Siemens

electrodomesticos siemens

La compañía tiene su origen en Berlín en 1847 y fue fundada por 2 socios: por Werner von Siemens y Johann Georg Halske. En 1848 la marca alemana consiguió el hito de construir la primera línea telegráfica de gran distancia en Europa. En nuestros días Siemens emplea a más de 300.000 personas en más de 100 países. Siemens es una potencia mundial centrada en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Uno de los mayores productores mundiales de tecnologías de ahorro de energía y de recursos tanto profesionales como domésticos. En el ejercicio 2018, que terminó el 30 de septiembre del mismo año, Siemens generó unos ingresos de 83.000 millones de euros y unos beneficios netos de 6.100 millones de euros.

Última actualización el 2020-07-10

Teka

electrodomesticos teka

La historia de Teka comenzó en 1924, cuando Karl Thielman creó una empresa de maquinaria agrícola en Alemania y se centró en este sector durante sus primeros años. Poco después, empezó a trabajar el acero inoxidable, lo que supondría un paso esencial en la historia de la empresa. En 1957, Helmut Klein se unió a la empresa como socio. Fue entonces cuando se creó Teka como marca, con las iniciales de sus dos creadores, Thielmann y Klein. El Grupo Teka es una empresa multinacional fundada en Alemania en 1924, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cocina y baño, entre ellos electrodomésticos de toda clase. Se especializa en fregaderos, campanas de extracción, placas de cocción, hornos y lavadoras. El grupo cuenta con 14 fábricas en Europa, América y Asia y comercializa sus productos en 116 países del mundo.

Última actualización el 2020-07-10

Lo último en electrodomésticos de marca alemana