Saltar al contenido

Empresas de seguros alemanas | Las mejores compañías de seguros de Alemania

compañias de seguros alemanas

La empresa de seguros alemana líder del sector es Allianz. Todos la conocemos. Pero hay otras compañías de seguros en Alemania que quizás no conozcas pero que también despuntan a nivel internacional.

Las 7 mejores empresas aseguradoras alemanas

Desglosamos una a una las 7 mejores aseguradoras alemanas del momento:

1. Allianz – aseguradora líder en Alemania

logo allianz

Allianz es una de las mayores compañías de seguros de Alemania que opera en todo el mundo. La compañía ofrece:

  • Seguros privados – Salud, Familia, Casa, Provisiones de vejez;
  • Seguros de empresa para grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas, crédito;
  • Gestión de activos, Asistencia y servicios globales, Consultoría, etc;

Desde 2014, la multinacional alemana Grupo Allianz se ha establecido como la mayor compañía de seguros del mundo, el mayor grupo de servicios financieros y la mayor empresa según una medida de la revista Forbes, y la mayor compañía de servicios financieros medida en ingresos de 2013. Todo un gigante en el mundo financiero actual. La marca fue fundada en 1890 en Munich (donde se encuentra la sede) por los socios Carl von Thieme y Wilhelm von Finck.

2. AXA Konzern – Grupo financiero en Alemania

axa konzern empresa seguros alemania

AXA Konzern es uno de los principales grupos financieros de Alemania, que ofrece los siguientes productos:

  • Gestión de activos y servicios financieros
  • Seguros de riesgos corporativos y seguros internacionales
  • Seguros de propiedad, vida, automóvil y otros productos de seguros privados

AXA Alemania: En camino hacia el éxito con una orientación consecuente hacia el cliente: Con unos ingresos por primas de 10.700 millones de euros (2018) y 9.038 empleados, el Grupo AXA es uno de los mayores aseguradores primarios de Alemania. AXA Alemania forma parte del Grupo AXA, una de las principales compañías de seguros y gestoras de activos del mundo con actividades centradas en Europa, América del Norte y la región de Asia-Pacífico.

Las actividades del Grupo AXA comprenden la provisión y el seguro. Estos incluyen principalmente pensiones privadas, seguros de vida e incapacidad laboral, planes de pensiones de empresas, seguros de salud, seguros de propiedad y de accidentes, así como inversiones y financiación. La gama de productos y servicios se dirige por igual a clientes privados y corporativos. AXA Alemania tiene un total de unos 8 millones de clientes.

En el sector de la salud, el Grupo tiene una fuerte presencia en la Deutsche Ärzteversicherung, un proveedor especializado en las profesiones médicas académicas. El Grupo está estrechamente vinculado al sector público a través de la marca DBV Deutsche Beamtenversicherung.

Las actividades principales de AXA Alemania también incluyen servicios financieros como la gestión de activos e inversiones, así como la financiación inmobiliaria.

3. Grupo ARAG – la empresa familiar más grande de Alemania

grupo arag seguros alemania

El Grupo ARAG opera en Alemania y otros países de Europa y ofrece una amplia variedad de productos de seguros como los siguientes:

  • Soluciones de seguros legales de línea de negocio
  • Seguros compuestos de líneas de negocio
  • Productos de seguros de vida y salud

ARAG es la mayor empresa familiar de la industria de seguros alemana y se ha posicionado como una aseguradora de calidad versátil. Además de especializarse en seguros legales, ARAG también ofrece a sus clientes productos y servicios atractivos y basados en las necesidades de una sola fuente en los segmentos de seguros compuestos alemanes, de salud y de pensiones de vejez. Con actividades en un total de 19 países – entre ellos EE.UU., Canadá y Australia – ARAG también está representada por sucursales internacionales, filiales y participaciones en numerosos mercados internacionales en los que ocupa una posición de liderazgo como proveedor de seguros jurídicos y servicios legales. Con más de 4.300 empleados, el Grupo genera ingresos y primas por un total aproximado de 1.800 millones de euros.

4. Generali Deutschland

generali deutschland compañia seguros alemana

Generali Seguros Alemania es uno de los mayores holdings de seguros del país.

  • Generali ofrece varios servicios y soluciones financieras
  • Seguros de coche, hogar, vida, salud y otros seguros privados
  • Productos de seguros de negocios para cualquier empresa pequeña, mediana o grande
  • Servicios financieros y asesoramiento, Consultoría, Soluciones de negocio y apoyo

Con un ingreso por primas de 14.300 millones de euros y unos 10 millones de clientes, Generali es en Alemania el segundo grupo de seguros primarios del mercado alemán. Como parte del Grupo Internacional Generali, incluye a los aseguradores de vida y de bienes y accidentes de Generali Deutschland, CosmosDirekt y Dialog, Generali Deutschland Krankenversicherung, Advocard Rechtsschutzversicherung y Deutsche Bausparkasse Badenia.

El objetivo de Generali es ser un socio de por vida para sus clientes, ofreciendo soluciones y servicios innovadores e individuales gracias a una destacada red de distribución en venta exclusiva y directa, así como a través del canal de intermediarios.

5. Grupo de Seguros ERGO

ergo group aseguradora alemana

El Grupo de Seguros ERGO es una de las mayores compañías de seguros de Alemania y opera en más de 30 países. Los productos del grupo son:

  • Compañías de seguros de vida, salud, hogar y automóvil
  • Soluciones de seguros empresariales para pequeñas, medianas y grandes empresas
  • Servicios financieros, anualidades, consultoría y más

ERGO es uno de los mayores grupos de seguros de Alemania y Europa. El Grupo está representado en unos 30 países de todo el mundo, centrándose principalmente en Europa y Asia. ERGO ofrece una amplia gama de seguros, pensiones, inversiones y servicios. En su mercado nacional de Alemania, ERGO se encuentra entre los principales proveedores de todos los segmentos. En 2019, ERGO recibió una prima total de 19.000 millones de euros y pagó a sus clientes beneficios netos de póliza de 17.000 millones de euros.

6. Seguros Grupo Hannover Re

hannover group aseguradora alemana

El Grupo Hannover Re es una de las mayores compañías de reaseguros del mundo. El grupo ofrece:

  • Productos de reaseguro de vida y no vida
  • Soluciones financieras – Liderazgo de costes, Gestión de ciclos, Gestión de riesgos
  • Servicios financieros, Consultoría de negocios, Asesoramiento legal

Hannover Re, con una prima bruta de más de 22.000 millones de euros, es el tercer reasegurador más grande del mundo. Opera en todos los ramos de reaseguro de daños y de vida y salud y está presente en todos los continentes con más de 3.000 empleados. Hannover Re fue premiado con el premio «Innovación del Año de ILS» como parte de los North America Awards 2020 de Reactions. El premio reconoce la transacción de ILS más impactante completada entre junio de 2019 y junio de 2020.

7. Seguros Munich-RE

Munich RE compañia seguros alemania

Munich RE es un importante grupo financiero que ofrece varios productos de seguros y consultoría.

  • Productos de reaseguro para una amplia gama de compañías de seguros en todo el mundo
  • Propietario de ERGO que ofrece seguros de coche, propiedad, vida, salud
  • Gestión de activos, Munich Health, otros servicios financieros

Con el retorno total de los accionistas prácticamente estable en el tiempo, las acciones de Munich Re ganan regularmente los primeros lugares en las comparaciones. Estos excelentes resultados hablan de la confianza de los mercados de capitales no sólo en esta empresa, sino también en la viabilidad del modelo de negocio.

Desde esta posición de fortaleza y estabilidad, respaldada por un sólido balance que les da la flexibilidad de crecer a través de un crecimiento orgánico o mediante adquisiciones, han construido un plan estratégico global para el Grupo Munich Re. Para su ejecución, se establecieron tres prioridades: Aumentar el poder de ganancia, impulsar la transformación digital y reducir la complejidad de la organización.