Saltar al contenido

Marcas alemanas de ropa – Descubre la moda alemana

ropa alemana marcas

No todo son coches y cervezas en Alemania. La moda alemana está presente aunque pase desapercibida, y aunque las marcas tiendan a ser menos comunicativas con respecto a sus raíces, lo cierto es que las marcas alemanas de ropa se visten por todo el mundo, con un estilo inspirado en una estética minimalista y disciplinada que da prioridad al diseño.

Las mejores marcas de ropa alemanas – Conocidas y otras no tanto

ACRONYM

ACRONYM logo

ACRONYM es líder mundial en equipos de alto rendimiento, con prendas diseñadas para la amplitud de movimiento y fabricadas con tejidos de alta calidad. Gracias a los detalles innovadores de la marca, las chaquetas se pueden abrir y quitar con un solo movimiento y se pueden colgar de la espalda como una mochila. Para ello inventaron mecanismos como el Gravity Pocket, capaz de hacer que los objetos (como un smartphone) lleguen a la mano del usuario cuando éste lo desee. La marca de Errolson Hugh está constantemente innovando y explorando los límites en sus prendas, hasta el punto de que la marca llegó a jugar un papel fundamental en el renacimiento de la línea ACG de alto rendimiento de Nike.

PB 0110

PB 0110

En la moda típica alemana, la marca PB 0110 de Phillip Bree se dedica a la fabricación de artículos de cuero artesanales básicos hasta el extremo, produciendo bolsos y accesorios minimalistas a partir de cueros de alta calidad. Los cueros naturales PB 0110 prometen una maravillosa larga vida útil y una estética única a lo largo del tiempo.

Hien Le

hien le

En el sector de las marcas alemanas de ropa minimalista, la ropa para hombre y mujer del diseñador Hien Le marca la diferencia enfocándose en prendas discretas y detalles sutiles. Cada colección adopta una paleta de colores distinta; ya sea azul eléctrico o tonos suaves. Hien Le es un artesano de la confección de las prendas. Una marca alemana de ropa que también tiene su propia fragancia: «delicada pero explosiva», según sus palabras.

Mykita

mykita berlin

Una marca alemana de gafas de lo más vanguardista, que utiliza tecnologías de última generación para crear gafas de increíble resistencia y ligereza, todas ellas fabricadas in situ en la sede central de la marca en Berlín. Mykita patentó sus propias bisagras sin tornillos y ofrece gafas de sol en prácticamente todos los colores que puedas imaginar, así como sus combinaciones. Una marca de moda alemana de alta gama para aquellos que buscan ir un paso más allá con sus gafas de sol.

Adidas

logo adidas

No es que Adidas sea un icono del streetwear o la ropa urbana, sino que es el rey indiscutible de las marcas de ropa alemanas. Todo un símbolo arraigado en la cultura de las zapatillas de deporte en la calle, que cualquiera diría que nació en Estados Unidos. Adidas consigue encandilar a gente de todas partes del mundo, desde los raperos de la vieja escuela hasta los hooligans del Gran Bretaña. Una combinación de diseño deportivo pero intemporal y sobre todo una marca comprometida con la innovación. Aunque hoy en día la marca se encuentra inmersa en una rivalidad de titulares con Nike, vale la pena recordar el conflicto más íntimo que atraviesa la historia de la marca. El fundador de la marca, Adolf Dassler, diseñó inicialmente calzado con su hermano Rudolf en la década de 1940, antes de que ambos se separaran y el hermano de Dassler fundara PUMA.

Puma

puma logo

Fundada por el hermano y archirrival de Adidas, Adolf «Adi» Dassler, la marca alemana PUMA es quizás menos icónica, pero no por ello insignificante. Desde zapatos clásicos de culto como el Suede y el State hasta colaboraciones contemporáneas con Rihanna o Stampd, PUMA tiene una larga e ilustre historia en el mundo de la ropa estilo deportivo y urbano, a pesar de la rivalidad con Adidas.

Frisur

frisur

Uno de los talentos más jóvenes de Berlín, Frisur diseña y fabrica colecciones de ropa europeas para hombres y mujeres, lo que significa un mínimo de detalles y énfasis en el corte. La línea de prendas de la marca, como dice en su etiqueta: combina la «simplicidad escandinava con la funcionalidad alemana».

A Kind Of Guise

a kind of guise

A Kind Of Guise (Munich) es una de las marcas de moda alemanas más vanguardistas si hablamos de moda masculina de calidad. Sus colecciones hacen referencia a influencias amplias y eclécticas, alejándose de la cultura masculina conservadora del país. Con colecciones inspiradas en la cultura futbolística mongola y lookbooks rodados en Atenas, el cosmopolitismo de A Kind Of Guise se adentra en territorios desconocidos, pero sin perder el buen gusto y la «vestibilidad» de sus prendas.

Jil Sander

jil sander

Una diseñadora legendaria (a la que The New York Times bautizó como «La Reina del Menos»). Jil Sander ha sido la pionera del minimalismo en la moda desde 1968. Se dice pronto, pero son casi 50 años de una estética discreta que ha logrado dominar a las marcas de ropa escandinavas y alemanas, algo que, obviamente, ha llegado a alterar el panorama de la moda.

Kostas Murkudis

Kostas Murkudis

Kostas Murkudis lleva décadas diseñando prendas, ya sea bajo su propio nombre o prestando su talento a casas de lujo de alto nivel por todo el mundo. Su propia marca mezcla las prendas clásicas con el estilo contemporáneo, lo que, combinado con la inclinación por la producción de prendas tradicionalmente masculinas para mujeres, convierte al creativo greco-alemán en uno de los principales diseñadores del país.

Ucon Acrobatics

ucon acrobatics

En Ucon Acrobatics son veteranos de la escena de la moda berlinesa. La marca alemana ha estado trabajando tranquilamente en sus colecciones para hombres y mujeres desde 2001, concentrándose en telas y cortes a medida. Diseños que equilibran un buen gusto para los detalles, mientras que los colores se utilizan con la disciplina típicamente alemana. Al igual que muchos de sus pares, el diseño discreto se mantiene en la vanguardia de las prioridades de la marca.

032c

032c

Fundada en 2000 y con sede en el barrio berlinés de Kreuzberg, 032c es una marca alemana de ropa poco ortodoxa. Originalmente comenzó como una revista de cultura contemporánea, y se expandió a la moda hace poco bajo la dirección creativa de Maria Koch. La línea de ropa de 032c sirve como una extensión de la agenda editorial de su revista: sudaderas, camisetas y mucho más.

GmbH

gmbh

Fundada por Serhat Isik y Benjamin Alexander Huseby y una diversa comunidad de colaboradores, GmbH es una marca de moda alemana nacida de las pistas de baile de algunos de los clubes nocturnos más legendarios de Berlín. Con piezas elaboradas con materiales procedentes de una fábrica de alta gama en Milán, la marca se resiste al consumo excesivo de la industria de la moda actual. En sus líneas destacan las camisetas ajustadas, pantalones de PVC, chaquetas de cuero voluminosas y chalecos táctiles.

GOETZE

Antes de fundar GOETZE, Sissi Goetze asistió al Central Saint Martins de Londres para cursar una maestría en moda masculina. Con sede en Berlín, GOETZE se basa en la intersección del estilo de vida poco convencional de la ciudad, sumando elementos extraídos del arte, el diseño y el ocio para desarrollar y crear cada colección. Combinando los modelos tradicionales de ropa masculina con los aspectos cotidianos de la masculinidad contemporánea, la marca se inspira en la ropa deportiva y casual, así como en las formalidades clásicas.

VOR

vor

En alemán, «Klar» significa «claramente». También es la palabra que la marca alemana de calzado VOR, con sede en Múnich, utiliza para describir su metodología de diseño. Evocando a un alto estilo de vida, utilizando sólo los mejores materiales y casi obsesionados con la perfección.

OBS

obs

OBS ha causado sensación recientemente con sus bolsos de cuero knock-out, pero la marca es mucho más que bolsos y accesorios de cuero. Aunque es relativamente nuevo en la escena, los diseños súper elegantes e hiperfuturistas de la marca recuerdan a otras marcas de ropa de calle como A-Cold Wall.

AMH

Ashley Marc Hovelle

AMH es la idea de Ashley Marc Hovelle, un diseñador que adopta una postura ética en su oficio, labrando durante años un nombre gracias a su constante flujo de prendas de punto y accesorios versátiles. Creciendo fuera de Alemania, la marca se encuentra ahora en más de 30 países.

g-lab

g-lab

Si buscas marcas alemanas de ropa deportiva que resistan las lluvias de otoño y primavera, g-lab es la tuya. La marca de ropa de abrigo combina la estética de la moda contemporánea con un verdadero rendimiento, garantizando que te mantengas seco mientras disfrutas de la tromba de agua. La marca utiliza tejidos multicapa con una columna de agua de hasta 10.000 mm.