Saltar al contenido

Salchichas alemanas: tipos, nombres, recetas y ofertas

salchichas alemanas

Las salchichas alemanas, además de estar deliciosas no tienen fronteras y son conocidas en todo el mundo. De diferentes tamaños, salchichas gordas y delgadas, y hasta para untar. Y es que los embutidos alemanes son un orgullo nacional. De hecho, muchas de las recetas más famosas de ciertas áreas se mantienen en secreto bien guardado. Aquí descubrirás las 12 salchichas alemanas típicas más conocidas.

Tipos de salchichas alemanas

Aunque hay más de 1.500 variedades, aquí recogemos los 12 tipos de salchichas típicas de Alemania más comunes, con enlaces a sus recetas en vídeo.

Bratwurst

Bratwurst salchicha
Salchicha alemana Bratwurst

La salchicha Bratwurst y Rostbratwurst es una salchicha hecha de carne de cerdo y de res finamente picada y generalmente asada y servida con mostaza alemana dulce y un trozo de pan o un panecillo. Se puede rebanar y convertir en currywurst en una salsa de curry de recuperación.

La salchicha Thüringer Rostbratwurst contiene especias como la mejorana y el comino, y a veces ajo. El embutido, que es grande y se suele asar a la parrilla, se forma con tripas de intestino de cerdo.

Blutwurst (morcilla)

Blutwurst salchicha
Salchicha alemana Blutwurst

El Blutwurst, o morcilla, está hecho con sangre de cerdo o de vaca congelada y contiene rellenos como carne, grasa, pan o avena. Se corta en rodajas y se come frío sobre pan.

Nürnberger Rostbratwurst

Nürnberger Rostbratwurst salchicha alemana
Salchicha alemana Nürnberger Rostbratwurst

Nürnberger Rostbratwurst – salchichas más pequeñas (del tamaño de un dedo meñique), aromatizadas con mejorana y una fuente de gran orgullo nacional (para el estado de Franconia). Servido de seis en seis, a la parrilla, con chucrut y papas con un lado de crema de rábano picante.

Frankfurter (Bockwurst)

Frankfurter Bockwurst salchicha
Salchicha alemana Frankfurter (Bockwurst)

El Bockwurst es originario de Frankfurt y está hecho de ternera con carne de cerdo u otras carnes y condimentado con sal, pimienta y pimentón. Se hierve y se come con cerveza y mostaza Bock. Parece un perrito caliente curvo.

Bregenwurst

Bregenwurst salchicha
Salchicha alemana Bregenwurst

La salchicha Bregenwurst es de Baja Sajonia y está hecha de carne de cerdo, panceta de cerdo y cerebro de cerdo o de vaca. A menudo se guisa y se sirve con col rizada. Es del tamaño y color de Knackwurst. Hoy en día, Bregenwurst no contiene cerebro como ingrediente.

Knackwurst

salchichas Knackwurst
Salchicha alemana Knackwurst

Las salchichas cortas y rechonchas Knackwurst, o Knockwurst, son a menudo de carne de res y con sabor a ajo. A veces se ahúman y luego se sirven tradicionalmente con chucrut y ensalada de papas.

Leberwurst

salchicha Leberwurst
Salchicha alemana Leberwurst

Leberwurst, o Liverwurst, por lo general se hace de carne de cerdo con algo de hígado de cerdo y con sabores de varias maneras. Es untable.

Kalbsleberwurst – la salchicha de hígado de ternera está hecha de hígado de ternera y de cerdo.
Braunschweiger – salchicha de hígado de cerdo ahumada y untable.

Landjäger

Landjäger salchicha alemana
Salchicha alemana Landjäger

Landjäger es un tipo de salchicha seca hecha de carne de vaca, cerdo, manteca de cerdo, azúcar y especias. Se seca al aire libre y se parece a un pequeño salami. No requiere refrigeración y se puede consumir frío o hervido.

Leberkäse

Leberkäse salchicha alemana
Salchicha alemana Leberkäse

La Leberkäse (literalmente «queso de hígado») de Baviera es un tipo de salchicha que no contiene queso ni hígado. Es similar a un pastel de carne rosado con carne de res, cerdo y cebolla picada muy finamente. Se condimenta con mejorana y se hornea en un molde de pan hasta que se forme una corteza dorada. Servido recién horneado en rebanadas de 1/2 pulgada, muchas personas también disfrutan comiéndolo frío.

Gelbwurst

Gelbwurst salchicha amarilla alemana
Salchicha alemana Gelbwurst

Gelbwurst significa salchicha amarilla y toma su nombre de las tripas de color azafrán utilizadas para su elaboración. Gelbwurst es ligeramente condimentado con limón, macis, jengibre y cardamomo. Mientras que antes contenía cerebro, hoy en día no lo contiene. Se puede hacer de cerdo, tocino, carne de res o pollo.

Weisswurst

Salchicha alema

Weisswurst salchicha
Salchicha alemana Weisswurst

Weiβwurst (salchicha blanca) es una salchicha tradicional del sur de Alemania hecha con carne de ternera y tocino y aromatizada con perejil, cebolla, limón y cardamomo. Esta salchicha se hierve y se come sin piel. Debido a que tradicionalmente no contiene conservantes, weiβwurst se consume generalmente antes del mediodía con mostaza dulce, cerveza y pretzels suaves.

Teewurst

Teewurst salchicha
Salchicha alemana Teewurst

Teewurst es una salchicha seca al aire o cruda (como el salami y Landjägerwurst) hecha de cerdo, tocino y carne de res. Después de ser ahumado sobre madera de haya, se somete a una fermentación muy parecida a la del yogur para ayudar a su conservación. Teewurst obtuvo su nombre en 1874 de su inventora, Karoline Ulrike Rudolph, y estaba destinado a ser consumido a la hora del té en sándwiches abiertos. Conocida por su sabor suave y ligeramente ácido, la receta original se mantiene en secreto.

Cómo hacer salchichas alemanas siguiendo las recetas

Gracias a nuestro maravilloso Internet, hoy día puedes encontrar recetas de salchichas alemanas de prácticamente todos los tipos, tanto en texto como en vídeo.

Si te fijas, debajo de cada tipo de salchicha hemos colocado un enlace que dirige a una receta de YouTube. Por lo general están explicadas en inglés o en alemán, pero al estar en formato vídeo, gracias a las imágenes se puede seguir la preparación de la salchicha y cocinarla en casa paso a paso.

Te recomendamos que también actives los subtítulos de los vídeos de las recetas y los pongas en idioma español para que te sea aún más fácil.

Ver todas las recetas de salchichas alemanas

¿Dónde comprar salchichas alemanas?

Si alguna vez tienes la oportunidad, lo mejor es que acudas a la Oktoberfest y disfrutes de la fiesta con una salchicha en una mano y con una jarra de cerveza alemana en la otra. Pero si no puedes hacerlo de momento, puedes comprar salchichas alemanas en supermercados comunes como El Corte Inglés, Mercadona, Aldi, Lidl, Carrefour o Alcampo.

También puedes comprar tus salchichas alemanas online en Amazon, fabricadas en Alemania y distribuidas por marcas alemanas.

Última actualización el 2021-12-06