Marcas de electrodomésticos alemanes

Electrodomésticos alemanes

Calidad. Calidad. Y más calidad.

Equipar tu hogar y cocina con electrodomésticos alemanes es la mejor inversión que puedes hacer si quieres disfrutar de aparatos con larga vida útil y equipados con la última tecnología.

En esta sección te mostramos las mejores marcas alemanas de electrodomésticos para que aciertes en tu próxima compra.

Las mejores marcas alemanas de electrodomésticos (de la A a la Z)

AEG

AEG cuenta con nada menos que 130 años de historia. Destaca por su fuerte carácter innovador. Algunos logros de esta marca alemana de electrodomésticos son el diseño del primer frigorífico eléctrico o la primera secadora con tecnología de bomba de calor. En 1907, el soñador arquitecto Peter Behrens fue nombrado consultor artístico de AEG. Por su trabajo en la compañía, Behrens se considera como el creador del diseño industrial moderno. El profesor Behrens tenía una poderosa filosofía de diseño: «Perfekt in Form und Funktion». Trabajó infatigablemente para crear los productos AEG más funcionales sin renunciar a una cuidada estética.

Bosch

En 1886 nació la compañía alemana de electrodomésticos Bosch, lo hizo de la mano de Robert Bosch. Si bien no fue hasta 1937 cuando acuñó su nombre actual. Su sede central se halla en Gerlingen (junto a Stuttgart) y hoy día cuenta con más de doscientos mil empleados en el mundo entero. Las actividades de Bosch en España dieron el enorme salto en 1978, cuando la marca alemana Bosch adquirió una participación mayoritaria de la compañía española Factoría De España Magnetos, SA (FEMSA). Esta firma alemana diseña y fabrica desde coches hasta herramientas industriales y domésticas. Siempre, con la calidad por bandera.

Bosch compró la empresa Junkers en 1932, marca líder en termos. Accede a los termos eléctricos Junkers.

Electrodomésticos Bosch

Braun

La historia de Braun comenzó hace 100 años en Frankfurt. Desde el comienzo la empresa se caracterizó por sus ingeniosas ideas, con soluciones innovadoras de productos y el empleo de los últimos desarrollos técnicos. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial y con la situación del país, Braun se vio obligada a interrumpir la producción de casi todos sus productos, exceptuando el legendario manulux, una linterna de bolsillo. El manulux, con 3 millones de unidades, fue el primer producto de Braun en ser producido en serie. Después de la guerra, la compañía comenzó su reconstrucción centrándose en electrodomésticos para la cocina y en soluciones. Hoy es todo un referente.

Klarstein

La marca alemana de electrodomésticos Klarstein, con sede en Berlín, es una de los grandes referentes a nivel mundial. No tiene cientos de años de historia como las anteriores, pero sigue siendo una compañía innovadora que literalmente arrasa en ventas. ¿Por qué? Porque combina tres ingredientes que suelen decantar la venta: calidad, diseño y precio. Y aunque esta firma alemana ha entrado en sectores relacionados con la climatización, la calefacción y la calidad del aire, siguen siendo los electrodomésticos de cocina su gran baza.

Krups

La empresa alemana Krups comenzó en 1846 con la fabricación de básculas de precisión, en Wald, ahora un distrito de Solingen en Renania del Norte-Westfalia. Este fue el producto estrella de la marca durante los siguientes 110 años. En 1951, tras la reconstrucción de la posguerra de los años cincuenta y el apogeo económico de Alemania, Krups se trasladó al sector de los electrodomésticos. En 1979 el molinillo de café Krups tipo 223 Coffina Super fue utilizado como accesorio en la película Alien como parte de la nave espacial Nostromo. A partir de ahí, la compañía despego en el sector del café lanzando poco después sus primeras cafeteras. Hoy en día Krups colabora con Nestlé, fabrican la mítica máquina Nespresso de forma conjunta.

Liebherr

Liebherr comenzó como una empresa de construcción. El paso de la marca alemana de construcción a los electrodomésticos sucedió en 1954. En alguna ocasión, son los contactos personales de Hans Liebherr los que le dieron ideas para impulsar nuevas áreas de negocio. De esta manera, a través del directivo de sucursal de su banco, Hans Liebherr recibía la noticia de que estaba a la venta una fábrica de frigoríficos. Tras un intenso estudio de mercado, Liebherr descubrió el enorme potencial de estos electrodomésticos hasta el punto de ser hoy día una de las mejores marcas alemanas de neveras. Reconocidas a nivel internacional.

Estos son los mejores frigoríficos Liebherr.

Electrodomésticos Liebherr

Miele

Miele es un fabricante alemán de electrodomésticos y equipos comerciales de alta gama, con sede en Gütersloh, Ostwestfalen-Lippe, Alemania. La empresa fue fundada en 1899 por Carl Miele y Reinhard Zinkann, y desde siempre ha sido una empresa familiar. Empezó de forma humilde, con once empleados, cuatro tornos y un taladro. Su lema se ha convertido en la filosofía de la empresa: “Immer besser” (Siempre mejor). Y en eso se basan. En la calidad, en las cosas bien hechas. Comercializan todo tipo de electrodoméstico para el hogar con esa base de fiabilidad y tradición alemana.

Neff

NEFF es un fabricante alemán de electrodomésticos de cocina de alta gama. Tiene sede en Munich, Alemania. La empresa fue fundada en 1877 por Carl Andreas Neff, y desde 1982 es una filial de BSH Hausgeräte GmbH. En 1914 la empresa fabricó por primera vez un horno de gas. En 1950, introdujeron su primer horno con termostato. En el año 1955 ya fabricaban electrodomésticos de diferentes colores para adaptarse a todas las cocinas. En 1957, introdujo el primer horno de microondas y la primera cocina de inducción en Europa, comercializándola bajo el revolucionario eslogan de Kochen auf der kalten Platte (cocinar sobre una superficie fría). También son muy populares sus hornos de convección.

Rowenta

En 1884, Robert Weintraud, un industrial de Offenbach, funda la empresa Weintraud & Co GmbH para producir artículos de oficina, accesorios para fumar, lámparas y relojes. En diciembre de 1909 funda la marca Rowenta. Rowenta crece velozmente gracias a sus elegantes diseños y productos de alta calidad equipados con la última tecnología alemana. En 1949 Rowenta lanza la primera plancha controlada por termostato con elementos calefactores cerámicos. A día de hoy los Rowenta son unos de los electrodomésticos alemanes mejor valorados por los usuarios. Destacan por su relación calidad-precio.

Electrodomésticos Siemens

Siemens

La compañía tiene su origen en Berlín, en 1847. Fue fundada por 2 socios: Werner von Siemens y Johann Georg Halske. En 1848 esta marca alemana consiguió el hito de construir la primera línea telegráfica de gran distancia en Europa. En nuestros días Siemens emplea a más de 300.000 personas en más de 100 países. Siemens es una multinacional centrada en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Uno de los mayores productores mundiales de tecnologías de ahorro de energía y de recursos tanto profesionales como domésticos. Un referente que, al igual que las firmas alemanas anteriores, destaca por la exquisita calidad de sus productos.

Teka

La historia de Teka comenzó en 1924, cuando Karl Thielman creó una empresa de maquinaria agrícola en Alemania. Poco después, empezó a trabajar el acero inoxidable, lo que supondría un paso esencial en la historia de la empresa. En 1957, Helmut Klein se unió a la empresa como socio. Fue entonces cuando se creó Teka como marca, con las iniciales de sus dos creadores, Thielmann y Klein. El Grupo Teka es una empresa multinacional fundada en Alemania en 1924, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cocina y baño, entre ellos electrodomésticos de toda clase. Se especializa en fregaderos, campanas de extracción, placas de cocción, hornos y lavadoras. El grupo cuenta con 14 fábricas en Europa, América y Asia.