En Alemania también hay marcas de joyas, y muy buenas, lo que pasa que hasta la fecha han pasado (casi) inadvertidas.
Digo «casi» porque aunque son muy apreciadas en la propia Alemania y en el Reino Unido; en España y Latinoamérica su presencia es testimonial.
La joyería alemana es «el gigante dormido». Un mercado alejado de grandes marcas como TOUS, Pandora o Swarovski, clásicos que tienes en joyas.es y en otros portales de referencia.
Ahora bien, las marcas de joyas alemanas son diferentes. Ni mejores ni peores, diferentes. Estos son los tres referentes.
Wellendorff
Marca icónica de la joyería alemana desde 1893.
Wellendorff cumple la cuarta generación como empresa familiar. Lo hace continuando con la tradición de antaño.
Esta marca diseña y fabrica sus joyas en Alemania.
Especialmente conocidos los anillos, con diseños epectaculares y calidades a la altura de lo esperado. Toda una referencia en el país teutón.
Wallendorff representa la exclusividad germana.
Meissen
Esta firma de Sajonia es el referente alemán en artesanía.
Meissen es conocido por su porcelana de lujo hecha en Alemania. Pero no deja de lado el mundo de la joyería. Los anillos, collares o pendientes Meissen conquistan. Están diseñados y elaborados íntegramente en tierras alemanas.
Son piezas muy exclusivas que destacan por su refinamiento y calidad.
Meissen triunfa, eso sí, solo apta para bolsillos desahogadas.
Schreiner
La empresa Schreiner tiene un estilo marcado que recuerda a las creaciones de antaño.
Predominan las esmeraldas, los diamantes y otras piedras preciosas de primer nivel. Cero discretas.
Las joyas alemanas de esta firma no pasan desapercibidas. Vistosas. Lujosas. Exclusivas. Están presentes en los joyeros de grandes celebrities. Su precio, como puedes imaginar, va acorde a esa calidad y exclusividad.
Schreiner es un referente en la joyería germana.
Otras firmas de joyas alemanas
La joyería alemana tiene otros referentes entre los que destacan los siguientes:
- CADA: elaboran alta joyería. Su principal característica es que sus piezas no pasan desapercibidas. Tienen calidad pero sobre todo diseños estrafalarios.
- Munsteiner: cuarenta años elaborando joyas alemanas. Esta firma centra su actividad en las gemas, gracias a ellas han recibido numerosos premios de diseño.
- Coeur de Lion: en su catálogo solo encontrarás joyas «made in Germany». A diferencia de las anteriores, esta firma se adapta a casi todos los bolsillos. No es barata, pero sí razonable.