Las mejores marcas de coches alemanes

Marcas de coches alemanes

Superan todas las expectativas en cuanto a diseño y rendimiento.

Las marcas de coches alemanes van un paso (o dos) por delante. Y aunque la mayoría piensa en Audi, BMW o Mercedes Benz, hay muchas marcas más. Otros fabricantes de los que quizás no hayas oído hablar nunca.

Quédate hasta el final que hay sorpresas.

Las marcas de coches alemanes modernos

Audi

En 1899 August Horch sentó las bases de lo que sería Audi cuando creó la compañía de vehículos a motor conocida como Horch & Cie. Motorwagenwerke, en Colonia (Alemania). El logo de Audi es conocido a nivel mundial, lo componen cuatro anillos entrelazados que hacen referencia a la fusión de Audi con Horch, Wanderer y DKW en 1932 por la que formarían Auto Union UG.

BMW

Una de las marcas de coches, motos y motores más potente del mundo. Fundada en 1916. De las más respetadas en la historia de la fabricación de automóviles, con unos de los coches de lujo más vendidos en todo el mundo. BMW viene de Bayerische Motoren Werke y comenzó fabricando motores de avión durante la Primera Guerra Mundial.

Marca alemana BMW

Mercedes Benz

El automóvil moderno fue inventado por Karl Benz, con su patente del «Motorwagen» en 1886. Su conocido logotipo de una estrella de tres puntas representa los tres campos en los que operaba la compañía Daimler (tierra, mar y aire). El primer vehículo fabricado de la mano de Mercedes-Benz data en 1926. Todo un clásico de la automoción.

Volkswagen

Una de las marcas de vehículos más populares de Alemania desde 1937, año en el que Ferdinand Porsche fundó la compañía. Hoy tiene su sede en Wolfsburgo, Alemania. Los coches Volkswagen eran conocidos como «los coches del pueblo». La marca alemana es un gigante de la industria automovilística. Es el mayor fabricante de automóviles alemán y el segundo mayor del mundo.

Porsche

El Porsche 911 es el coche más popular fabricado por la compañía. La marca alemana se especializa en coches deportivos de lujo, con gran reputación histórica por las carreras de competición (a lo largo de 50 años, los vehículos Porsche han logrado más de 28,000 victorias en diferentes categorías de carreras de velocidad).

Marcas de coches alemanes

Opel

Opel es uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa. La compañía alemana fue fundada por Adam Opel en 1862 en Rüsselsheim, Alemania. Con sede en Rüsselsheim, la empresa cuenta con 10 plantas y cuatro centros de desarrollo y pruebas en seis países europeos, empleando a más de 34.000 personas en Europa y a más de 16.500 en Alemania.

Smart

Smart es una marca alemana de coches y al mismo tiempo una división de Daimler AG. La compañía tiene su sede en Böblingen, Alemania. Mundialmente conocida por sus coches super compactos, sobre todo el Fortwo y el Forfour. Comercializada sus vehículos en 46 países de todo el mundo, e incluso la producción del Fortwo había superado los 1,7 millones de unidades a principios de 2015.

Alpina

La marca alemana de coches Alpina existe desde 1965 aunque actualmente es propiedad de BMW. Tienen su sede en Buchloe, Alemania. Puede que no te suene la marca, pero actualmente su producción de vehículos está activa, trabajando en conjunto con la línea de producción de BMW, aunque los coches Alpina se caracterizan por dar más énfasis al lujo del vehículo.

Bitter Cars

Fundada por Erich Bitter, un ex piloto de carreras, la Erich Bitter Automobil GmbH (Bitter) es un fabricante de automóviles deportivos y de lujo en Alemania. Bitter Cars no ha ganado mucha popularidad en el resto del mundo, aunque sí lo ha hecho en Alemania. Esta marca de coches alemanes se especializa en el diseño. Puro lujo.

Apollo Automobile

Apollo Automobile (anteriormente conocido como Gumpert) es un fabricante alemán de automóviles deportivos con sede en Denkendorf. Roland Gumpert, fundador de Apollo, ocupó en el pasado el cargo de director de Audi Sport. Bajo su dirección Audi llegó a ganar un total de 25 títulos del Campeonato del Mundo de Rally.

Apollo Automobile marca alemana

Las mejores marcas alemanas de coches antiguos

Adler

Adler era una marca alemana de coches y motocicletas, produciendo automóviles entre los años 1900 a 1957. En sus turismos, utilizaban motores De Dion de dos y cuatro cilindros que iban de 1032 a 9081 cc. Después de la guerra, la compañía decidió no proseguir con la producción de automóviles, aunque mantuvo la fabricación motos a lo largo de 8 años más. Luego, los diseños de motocicletas Adler se cedieron a Gran Bretaña y se asociaron con Triumph.

AUTO UNION AG

Auto Union AG existió desde 1932 hasta 1966 y después se transformaría en Audi, motivo por el cual tienen logos similares. Ya antes de eso, Volkswagen fue su propietario durante un corto período de tiempo. La marca alemana se centra en los motores de dos tiempos, que se volvieron menos populares a lo largo de la década de 1960. Los usuarios comenzaron a demandar más motores de 4 tiempos, con lo que Auto Union AG, en lugar de renovarse, decidió vender las acciones de la compañía con la ayuda del gobierno de Alemania Occidental.

DKV

DKW era un fabricante alemán de coches que se fusionó con Auto Union AG. La compañía, antes de dicha fusión, introdujo su primer coche de vapor en 1919 y luego, tras fusionarse con el Auto Union, lanzó su último coche en 1966. Además de los automóviles, la compañía también era un fabricante de motocicletas de renombre.

Borgward

El grupo Borgward englobaba cuatro marcas: Borgward, Goliath, Lloyd y Hansa, y todas ellas terminarían vendiéndose a clientes internacionales. En 2008 la marca alemana resucitó de sus cenizas gracias al nieto del fundador y a una importante inversión por parte de China, donde se producían y comercializaban. En 2018 se empezó a comercializar en Alemania y otros países de Europa.