Además de estar deliciosas no tienen fronteras, son conocidas en todo el mundo.
Las salchichas alemanas hay que probarlas (más de una vez). Las hay de distintos tipos y tamalos. ¿Cuáles son las mejores?
Las 12 salchichas alemanas más sabrosas y conocidas
Bratwurst
La salchicha Bratwurst y Rostbratwurst es una salchicha hecha de carne de cerdo y de res finamente picada y generalmente asada y servida con mostaza alemana dulce y un trozo de pan o un panecillo. Se puede rebanar y convertir en currywurst en una salsa de curry de recuperación.
La salchicha Thüringer Rostbratwurst contiene especias como la mejorana y el comino, y a veces ajo. El embutido, que es grande y se suele asar a la parrilla, se forma con tripas de intestino de cerdo.
Blutwurst (morcilla)
El Blutwurst, o morcilla, está hecho con sangre de cerdo o de vaca congelada y contiene rellenos como carne, grasa, pan o avena. Se corta en rodajas y se come frío sobre pan.
Nürnberger Rostbratwurst
Nürnberger Rostbratwurst – salchichas más pequeñas (del tamaño de un dedo meñique), aromatizadas con mejorana y una fuente de gran orgullo nacional (para el estado de Franconia). Servido de seis en seis, a la parrilla, con chucrut y papas con un lado de crema de rábano picante.
Frankfurter (Bockwurst)
El Bockwurst es originario de Frankfurt y está hecho de ternera con carne de cerdo u otras carnes y condimentado con sal, pimienta y pimentón. Se hierve y se come con cerveza y mostaza Bock. Parece un perrito caliente curvo.
Bregenwurst
La salchicha Bregenwurst es de Baja Sajonia y está hecha de carne de cerdo, panceta de cerdo y cerebro de cerdo o de vaca. A menudo se guisa y se sirve con col rizada. Es del tamaño y color de Knackwurst. Hoy en día, Bregenwurst no contiene cerebro como ingrediente.
Knackwurst
Las salchichas cortas y rechonchas Knackwurst, o Knockwurst, son a menudo de carne de res y con sabor a ajo. A veces se ahúman y luego se sirven tradicionalmente con chucrut y ensalada de papas.
Leberwurst
Leberwurst, o Liverwurst, por lo general se hace de carne de cerdo con algo de hígado de cerdo y con sabores de varias maneras. Es untable.
Kalbsleberwurst – la salchicha de hígado de ternera está hecha de hígado de ternera y de cerdo.
Braunschweiger – salchicha de hígado de cerdo ahumada y untable.
Landjäger
Landjäger es un tipo de salchicha seca hecha de carne de vaca, cerdo, manteca de cerdo, azúcar y especias. Se seca al aire libre y se parece a un pequeño salami. No requiere refrigeración y se puede consumir frío o hervido.
Leberkäse
La Leberkäse (literalmente «queso de hígado») de Baviera es un tipo de salchicha que no contiene queso ni hígado. Es similar a un pastel de carne rosado con carne de res, cerdo y cebolla picada muy finamente. Se condimenta con mejorana y se hornea en un molde de pan hasta que se forme una corteza dorada. Servido recién horneado en rebanadas de 1/2 pulgada, muchas personas también disfrutan comiéndolo frío.
Gelbwurst
Gelbwurst significa salchicha amarilla y toma su nombre de las tripas de color azafrán utilizadas para su elaboración. Gelbwurst es ligeramente condimentado con limón, macis, jengibre y cardamomo. Mientras que antes contenía cerebro, hoy en día no lo contiene. Se puede hacer de cerdo, tocino, carne de res o pollo.
Weisswurst
Salchicha alema
Weiβwurst (salchicha blanca) es una salchicha tradicional del sur de Alemania hecha con carne de ternera y tocino y aromatizada con perejil, cebolla, limón y cardamomo. Esta salchicha se hierve y se come sin piel. Debido a que tradicionalmente no contiene conservantes, weiβwurst se consume generalmente antes del mediodía con mostaza dulce, cerveza y pretzels suaves.
Teewurst
Teewurst es una salchicha seca al aire o cruda (como el salami y Landjägerwurst) hecha de cerdo, tocino y carne de res. Después de ser ahumado sobre madera de haya, se somete a una fermentación muy parecida a la del yogur para ayudar a su conservación.
Teewurst obtuvo su nombre en 1874 de su inventora, Karoline Ulrike Rudolph, y estaba destinado a ser consumido a la hora del té en sándwiches abiertos. Conocida por su sabor suave y ligeramente ácido, la receta original se mantiene en secreto.
¿Dónde comprar salchichas alemanas?
Lo mejor es que acudas a la Oktoberfest y disfrutes de la fiesta con una salchicha en una mano y con una jarra de cerveza alemana en la otra. Pero si no puedes hacerlo, puedes comprar auténticas salchichas alemanas en supermercados como El Corte Inglés, Mercadona, Aldi, Lidl, Carrefour o Alcampo.