Las mejores salchichas alemanas (con sus recetas)

salchichas alemanas

Además de estar deliciosas no tienen fronteras, son conocidas en todo el mundo.

Las salchichas alemanas hay que probarlas (más de una vez). Las hay de distintos tipos y tamalos. ¿Cuáles son las mejores?

Las 12 salchichas alemanas más sabrosas y conocidas

Bratwurst

La salchicha Bratwurst y Rostbratwurst es una salchicha hecha de carne de cerdo y de res finamente picada y generalmente asada y servida con mostaza alemana dulce y un trozo de pan o un panecillo. Se puede rebanar y convertir en currywurst en una salsa de curry de recuperación.

La salchicha Thüringer Rostbratwurst contiene especias como la mejorana y el comino, y a veces ajo. El embutido, que es grande y se suele asar a la parrilla, se forma con tripas de intestino de cerdo.

Bratwurst salchicha
Salchicha alemana Bratwurst

Blutwurst (morcilla)

El Blutwurst, o morcilla, está hecho con sangre de cerdo o de vaca congelada y contiene rellenos como carne, grasa, pan o avena. Se corta en rodajas y se come frío sobre pan.

Blutwurst salchicha
Salchicha alemana Blutwurst

Nürnberger Rostbratwurst

Nürnberger Rostbratwurst – salchichas más pequeñas (del tamaño de un dedo meñique), aromatizadas con mejorana y una fuente de gran orgullo nacional (para el estado de Franconia). Servido de seis en seis, a la parrilla, con chucrut y papas con un lado de crema de rábano picante.

Nürnberger Rostbratwurst salchicha alemana
Salchicha alemana Nürnberger Rostbratwurst

Frankfurter (Bockwurst)

El Bockwurst es originario de Frankfurt y está hecho de ternera con carne de cerdo u otras carnes y condimentado con sal, pimienta y pimentón. Se hierve y se come con cerveza y mostaza Bock. Parece un perrito caliente curvo.

Frankfurter Bockwurst salchicha
Salchicha alemana Frankfurter (Bockwurst)

Bregenwurst

La salchicha Bregenwurst es de Baja Sajonia y está hecha de carne de cerdo, panceta de cerdo y cerebro de cerdo o de vaca. A menudo se guisa y se sirve con col rizada. Es del tamaño y color de Knackwurst. Hoy en día, Bregenwurst no contiene cerebro como ingrediente.

Bregenwurst salchicha
Salchicha alemana Bregenwurst

Knackwurst

Las salchichas cortas y rechonchas Knackwurst, o Knockwurst, son a menudo de carne de res y con sabor a ajo. A veces se ahúman y luego se sirven tradicionalmente con chucrut y ensalada de papas.

salchichas Knackwurst
Salchicha alemana Knackwurst

Leberwurst

Leberwurst, o Liverwurst, por lo general se hace de carne de cerdo con algo de hígado de cerdo y con sabores de varias maneras. Es untable.

Kalbsleberwurst – la salchicha de hígado de ternera está hecha de hígado de ternera y de cerdo.
Braunschweiger – salchicha de hígado de cerdo ahumada y untable.

salchicha Leberwurst
Salchicha alemana Leberwurst

Landjäger

Landjäger es un tipo de salchicha seca hecha de carne de vaca, cerdo, manteca de cerdo, azúcar y especias. Se seca al aire libre y se parece a un pequeño salami. No requiere refrigeración y se puede consumir frío o hervido.

Landjäger salchicha alemana
Salchicha alemana Landjäger

Leberkäse

La Leberkäse (literalmente «queso de hígado») de Baviera es un tipo de salchicha que no contiene queso ni hígado. Es similar a un pastel de carne rosado con carne de res, cerdo y cebolla picada muy finamente. Se condimenta con mejorana y se hornea en un molde de pan hasta que se forme una corteza dorada. Servido recién horneado en rebanadas de 1/2 pulgada, muchas personas también disfrutan comiéndolo frío.

Leberkäse salchicha alemana
Salchicha alemana Leberkäse

Gelbwurst

Gelbwurst significa salchicha amarilla y toma su nombre de las tripas de color azafrán utilizadas para su elaboración. Gelbwurst es ligeramente condimentado con limón, macis, jengibre y cardamomo. Mientras que antes contenía cerebro, hoy en día no lo contiene. Se puede hacer de cerdo, tocino, carne de res o pollo.

Gelbwurst salchicha amarilla alemana
Salchicha alemana Gelbwurst

Weisswurst

Salchicha alema

Weiβwurst (salchicha blanca) es una salchicha tradicional del sur de Alemania hecha con carne de ternera y tocino y aromatizada con perejil, cebolla, limón y cardamomo. Esta salchicha se hierve y se come sin piel. Debido a que tradicionalmente no contiene conservantes, weiβwurst se consume generalmente antes del mediodía con mostaza dulce, cerveza y pretzels suaves.

Weisswurst salchicha
Salchicha alemana Weisswurst

Teewurst

Teewurst es una salchicha seca al aire o cruda (como el salami y Landjägerwurst) hecha de cerdo, tocino y carne de res. Después de ser ahumado sobre madera de haya, se somete a una fermentación muy parecida a la del yogur para ayudar a su conservación.

Teewurst obtuvo su nombre en 1874 de su inventora, Karoline Ulrike Rudolph, y estaba destinado a ser consumido a la hora del té en sándwiches abiertos. Conocida por su sabor suave y ligeramente ácido, la receta original se mantiene en secreto.

Teewurst salchicha
Salchicha alemana Teewurst

¿Dónde comprar salchichas alemanas?

Lo mejor es que acudas a la Oktoberfest y disfrutes de la fiesta con una salchicha en una mano y con una jarra de cerveza alemana en la otra. Pero si no puedes hacerlo, puedes comprar auténticas salchichas alemanas en supermercados como El Corte Inglés, Mercadona, Aldi, Lidl, Carrefour o Alcampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *